Características principales
Los Bonos son instrumentos financieros que representan una deuda. Cuando comprás un Bono, básicamente le estás prestando dinero a quien lo emite, que puede ser el Estado Nacional Argentino o una empresa. A cambio de este préstamo, el emisor se compromete a devolverte el capital más intereses en fechas determinadas.
Ventajas
Su atractivo radica en la confiabilidad que puede brindarte su emisor, y que se sabe de antemano las fechas de pago de su renta fija.
Los Bonos emitidos por el Gobierno comprenden los distintos estratos: ya sea Nacional, Provincial o Municipal, y ofrecen diversas características, plazos y rentabilidades.
Lo interesante de los Bonos es su flexibilidad: podés mantenerlos hasta su vencimiento para cobrar todos los intereses prometidos, o venderlos antes si el precio de mercado te resulta conveniente. Esta característica te permite adaptar tu estrategia según cómo evolucione el mercado y tus necesidades financieras.
Recomendaciones importantes
- Podés buscar el cronograma de pagos de los distintos Bonos y planificar tus estrategias en base a las fechas de pago de sus intereses y amortizaciones de capital
- Tené en cuenta que si bien son emitidos por los gobiernos, esto no los exime totalmente de riesgo
¿Necesitás ayuda?
Si tenés dudas sobre esta información nuestro equipo está disponible para asesorarte:
- Contactanos a través del chat en la app
- Escribinos a: hola@banza.com.ar